miércoles, 25 de abril de 2012

Este verano vacaciones lingüísticas

Muchos de vosotros estáis pensando en viajar al extranjero este verano para perfeccionar la lengua que estudiáis. En este blog a la derecha tenéis un enlace: "Información general sobre idiomas" dónde encontraréis ofertas de todo tipo de viajes. Aquí os dejo algunos enlaces que podéis encontrar en esa página para que vayáis viendo  las muchas posibilidades que hay.
Cursos para adultos en Inglaterra
Prácticas de trabajo no renumeradas
Prácticas de trabajo renumeradas
Cursos para adultos en Alemania, Francia, Australia, Sudáfrica etc
Programas de au pair y prácticas de hosteleria en Austria, Reino unido, Italia etc
Curso de árabe en El Cairo
Cursos de árabe en Marruecos, Egipto y Líbano

martes, 24 de abril de 2012

Fotos charla de Dickens


Aquí están las fotos de Brian Engquist y su charla sobre Dickens. ¡Enhorabuena a los ganadores de la rifa!

jueves, 19 de abril de 2012

Día del libro

Hoy, el día 23 de Abril se celebra el día del libro. En Elx se celebra con un bookcrossing en las bibliotecas del municipio.

El Origen del día del libro se remonta a 1930. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. También en un 23 de abril nacieron – o murieron – otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores, y alentar a todos a descubrir el placer de la lectura.
La idea original de esta celebración partió de Cataluña, del escritor valenciano Vicente Clavel Andrés, proponiéndola a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona. Poco después, en 1930, se instaura definitivamente la fecha del 23 de abril como Día del Libro mundial, donde este día coincide con Sant Jordi , patrón de Cataluña y Aragón y es tradicional que los enamorados y personas queridas se intercambien una rosa y un libro.

Con motivo del día del libro, 23 de abril, se celebra una charla sobre Charles Dickens en inglés a cargo de Brian Engquist a las 11.30 en el salón de actos. Habrá también una rifa de sus libros. ¡Os esperamos!

¡Déjate abrazar por un libro!

jueves, 12 de abril de 2012

Bici Elx en la EOI


 Las bicicletas de BiciElx han llegado a la EOI. Ahora disponemos de un punto de préstamo a la puerta de nuestra escuela.
Así es cómo funciona.
Haz clic aquí para consultar cómo darte de alta y a pedalear.


martes, 3 de abril de 2012

Ayudas para cursos de inglés


Resolución de 6 de marzo de 2012, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para cursos de lengua inglesa, destinadas a titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros. www.boe.es/boe/dias/2012/04/02/pdfs/BOE-A-2012-4575.pdf


--