viernes, 30 de noviembre de 2012

Exposición en Valencia

Para los amantes del arte es un buen momento. En Valencia se puede ver una exposición de obras de Andy Warhol y de Helmut Federle en el Centro Cultural Bancaja de Valencia (Plaza de Tetuán, 23) hasta el  05/01/2013, de lunes a sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas.

La vertiente didáctica y social está presente en la exposición a través de talleres. Los talleres didácticos, destinados a escolares, se ofrecen del lunes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados están abiertos a público general, de 12 a 14 y de 17 a 20 horas. La información y reservas puede realizarse en los teléfonos 661 090 630 y 96 328 32 53.
Los talleres de arte para personas mayores de 55 años se ofrecen de lunes a viernes, de 16:30 a 19 horas, mientras que los dirigidos a personas con discapacidad están disponibles de lunes a viernes, de 11 a 13 horas. El teléfono para información y reservas es 96 381 39 93.
Entrada: 1 euro. La recaudación obtenida será a beneficio de la campaña 365 Comidas Solidarias de Casa Caridad de Valencia. 
Haz clic aquí para ver una pequeña muestra de la exposición.
Os dejamos con un vídeo sobre Andy Warhol.




jueves, 29 de noviembre de 2012

Conferencia de italiano

El pasado 20 de noviembre el departamento de italiano organizó una conferencia sobre Dante, a cargo de Luca di Dio que tuvo un gran éxito. Aquí quedan las fotos que lo demuestran.
Come siete bravi tutti: studenti e professoresse!

sábado, 24 de noviembre de 2012

Taller: Navidad a la francesa

Desde la concejalía de juventud organizan un taller para celebrar las Navidades a la francesa. Es una sesión, el martes 18 de diciembre, en el Centro Juvenil de Torrellano,C/ Violeta, 44. Torrellano. Está dirigido a personas de 14 a 35 años.


Fin de inscripción: 14 de Diciembre de 2012
"Acércate al centro juvenil y vive la navidad al estilo francés, disfrutando de las tradiciones típicas del país y aprendiendo a hacer unos deliciosos crepes que, después, degustaremos todos juntos"

Hay 20 plazas y hay que hacer una preinscripción. Haz clic aquí para preincribirte

viernes, 23 de noviembre de 2012

Un país de llibre


En un moment com l'actual, es fa absolutament necessari reforçar accions per al foment de la lectura i la compra de llibre en valencià. Amb l'objectiu d'oferir eines de difusió adequades al nostre entorn, naix el projecte audiovisual Un país de llibre: un programa de Barret Films patrocinat per l'Acadèmia Valenciana de la Llengua, gestionat per l'AEPV i amb la col·laboració del Gremi de Llibrers de València.
Un país de llibre és un espai televisiu que acostarà als espectadors el món de la literatura en valencià d'una forma entretinguda. 
En cada capítol es presentarà un llibre i el protagonista serà el propi escriptor; consta de 13 capítols de 20 minuts que s'emetran de novembre a març.
Si voleu seguir el programa, visiteu aquesta web els dijous: www.unpaisdellibre.com

També podeu vore'l a la tele, en els horaris que trobareu a: Horaris i Emissió
Aquest es el trailer



jueves, 22 de noviembre de 2012

Thanksgiving 2012

Hoy una pareja de norteamericanos de Corpus Christi en Texas, Ginger y Dale Volkman, han visitado la EOI para hablarnos del día de Acción de Gracias y sus tradiciones.
Desde aquí queremos agradecerles su simpatía y amabilidad.
Thank you very much!

domingo, 18 de noviembre de 2012

Conferencia de italiano

El departamento de italiano nos invita a una conferencia titulada: Dante e le marche a cargo de Luca di Dio el martes 20 de noviembre a las 19.30 en el salón de actos. 

La fiesta continúa después en el restaurante Portofino a partir de las 21 horas

Divertitevi!

jueves, 8 de noviembre de 2012

Premi Sambori 2013

15é Concurs de literatura en valencià

 Molt prompte tindreu en el tauló de vicedirecció les bases del Premi Sambori 2013 en paper i, per si voleu anar fent-los una ullada ací teniu la versió digital que podreu trobar a la seua web (www.sambori.net).
Esperem que siguen del vostre interés i que vos animeu a participar-hi.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Oferta de trabajo en Alcoy

La Universidad Politécnica de Valencia  convoca concurso de méritos para la constitución de bolsas de trabajo, para la cobertura de próximas necesidades de carácter temporal, de personal docente e investigador,contratado laboral, en la figura de profesor asosciado en el área de Filología Francesa para su sede de Alcoy. La convocatoria se puede consultar haciendo clic aquí o en la página web del Servicio Recursos Humanos de la Universitat Politècnica de València: http://www.upv.es/entidades/SRH/pdi/579889normalc.html