viernes, 26 de septiembre de 2014

Día europeo de las lenguas


Hoy, día 26 de septiembre, se celebra el día Europeo de las lenguas.

Nuestro planeta está habitado por más de siete mil millones de habitantes que a su vez hablan entre 6000 y 7000 lenguas distintas. Algunas de estas lenguas, como el inglés o el chino, son habladas por millones de personas, mientras que otras solo son utilizadas por unos miles o tan solo unos pocos hablantes. De hecho, el 96% de las lenguas en el mundo son habladas por solo el 4% de la población.

Los europeos a menudo creen que su continente cuenta con un número excepcional de lenguas, especialmente comparado con Norteamérica o Australia. Sin embargo, únicamente el 3% del total – 225 lenguas – son indígenas europeas. La mayor parte de las lenguas del mundo se hablan en una zona amplia a ambos lados del Ecuador – en el sureste de Asia, India, África y Sudamérica.

Aunque muchos europeos creen que ser monolingüe es la norma, la realidad es que entre la mitad y dos tercios de la población mundial son de algún modo bilingües, mientras que un número significativo es plurilingüe. El plurilingüismo podría considerarse como una condición más natural que el monolingüismo para el ser humano. Si haces clic en este enlace podrás practicar tu idiomas jugando.

En este video podrás ver a famosos practicando sus idiomas

martes, 23 de septiembre de 2014

Comienzo del curso

¡Saludos y bienvenidos al curso 2014-15!


Os recordamos que podéis intercambiar, vender y comprar métodos, libros de lectura y gramáticas en nuestro blog de intercambio de libros.

La biblioteca abre el 13 de octubre de lunes a jueves por la mañana de 10:45 a 13:30 y por las tardes de 16 a 20
Lamentablemente este curso no tendremos asistentes de conversación, desde aquí publicaremos toda la información que tengamos sobre oportunidades para practicar idiomas en Elx. Aprovechamos para despedir y desearles todo lo mejor a Damian y John nuestros asistentes de conversación en inglés del curso pasado.

¡Gracias y buena suerte!

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Ofertas de trabajo en Alemania

Desde Alemania dónde ahora trabaja, María Gómez, antigua alumna de inglés y alemán de nuestra EOI nos informa de las siguientes ofertas de trabajo en su empresa.

 1.- Tres Diplomados/as o Graduados/as de Enfermería para trabajar en Berlín.Haz clic aquí para más información
2.- CAMARERO/A para realizar un „Ausbildung“ (ciclo Formativo) en un mesón situado en las cercanías de Leipzig. El candidato/a recibirá 500 €/mes neto. Además de alojamiento, dietas y curso de alemán gratis. Si al finalizar el Ausbildung“ el/la candidato/a demuestra haber realizado sus tareas con éxito y motivación, hay posibilidades de permanencia. Tendrán ventaja aquellos/as candidatos/as que tengan conocimientos de alemán, experiencia y/o formación profesional en gastronomía y carnet de conducir.
Para ambas ofertas NO es imprescindible saber alemán, pero sí que se valorarán conocimiento previos.
Los interesados/as deberán de enviar en PDF su curriculum con foto y certificado/s de estudios a María Gómez en esta dirección de email mg@loeser-personalberatung.de
A modo de recomendación, en general, para los alumnos/as que se quieran ir a trabajar al extranjero, a través de la red social internacional para profesionales LinkedIn https://www.linkedin.com/  se están reclutando últimamente a muchos/as trabajadores/as cualificados/as.