
En poco tiempo se ha hecho mucho. En nuestros archivos duermen nada menos que 30.731 expedientes. Parecen papeles, pero son sueños conquistados, ilusiones cumplidas, necesidades colmadas. Hemos hecho feliz o mejorado la vida a mucha gente. Hemos abierto horizontes a quien quería mirar más lejos. Y eso es mucho. Quizá por ello hoy contamos con más de 4500 alumnos y enseñamos 6 lenguas.
Y todo ello constituye sin duda motivo de celebración. No necesitamos una celebración externa y ruidosa; pero sí una íntima y artística. Para ello contamos con el maravilloso cartel que nos ha diseñado Francisco García Hernández, alumno de la escuela y publicista de profesión. En el cartel, como en la vida, todo se superpone y mezcla: los 25 años, las lenguas, la Escuela y la ciudad, como un homenaje al recuerdo y una apelación a la unidad.
Muchos hemos sido los que hemos traído la Escuela hasta este cumpleaños tan feliz. Y, si bien no vamos a celebrarlo en estos momentos de estrecheces y austeridad, sí nos parece imprescindible agradecer y felicitar a todas aquellas personas que, de un modo o de otro, han participado en la ya larga vida de la escuela hasta ahora y han hecho posible que los ilicitanos dispongan de una EOI moderna y capaz de adentrarlos en la hermosa aventura del aprendizaje de lenguas. Tal fue nuestra vocación hace 25 años; y sigue siéndolo ahora.