miércoles, 12 de septiembre de 2012

Juegos paralímpicos Londres 2012

Acaban de terminar los juegos paralímpicos en Londres que han tenido una gran repercusión mediática tras el éxito de los recientes JJOO. Los atletas paralímpicos son protagonistas de grandes historias de superación que hacen que su mérito como deportistas sea aún más apreciado. Estas personas, muchas veces invisibles, se han colocado por unos pocos días en la mirada del mundo entero.
Nuestro corresponsal honorario en Londres, Juan Miguel Cutillas Sempere, nos invita a ver y leer su testimonio de primera mano. Gracias por compartirlo y hasta pronto.




No hay palabras para describir lo que se siente al ver a estos atletas compitiendo con sus diversas discapacidades. Sin duda es toda una LECCIÓN DE VIDA, de entusiasmo y de esperanza ante la adversidad.
No os podéis imaginar lo enorme que ha sido el apoyo de los británicos y de Londres a estos juegos, se han volcado y no han tenido nada que desmerecer a los juegos olímpicos, el parque olímpico estaba el otro día a tope. Tuve la gran suerte de poder acudir al estadio olímpico y disfrutar de la competición de atletismo. El estadio es increíble y estaba completamente lleno y la gente aplaudía a rabiar a todos los atletas lo hicieran bien o mal.
En el lanzamiento de disco para ciegos donde el español Casino ganó la medalla de oro, muchas veces el disco salía fuera de la demarcación o les caía dentro de la zona de lanzamiento, pero el público seguía aplaudiendo como si nada, era toda una fiesta. Tuve también la suerte de ver competir a la estrella sudafricana Oscar Pistorius, que como sabéis consiguió competir en los juegos Olímpicos también, al final se tuvo que conformar con la plata en los 200m porque un brasileño le ganó en la misma meta, algunas fotos están algo borrosas pero son un documento importante del evento. Volví a ver a la princesa Kate que entregó una medalla, creo que terminaré conociéndola en persona, ja,ja. También me encontré durante el maratón de hoy domingo con la reina y su hijo bailando por la calle, esta mujer está muy cambiada y se está acercando cada vez más a su pueblo,ja,ja.
Veréis en las fotos del maratón el gran esfuerzo que les supone correr en esas sillas y el espléndido día que ha hecho en londres con el cielo totalmente raso, algo inaudito este verano, sin duda un día para disfrutar. Espero que os gusten.

Un fuerte abrazo from London

Juan Miguel