lunes, 20 de enero de 2014

Becas para estudiar inglés en la UIMP

 El Ministerio de Educación , cultura y deporte ofrece becas para cursos de inmersión en inglés.

Estos cursos tienen dos destinatarios distintos:

1. Si tienes entre 16 y 30 años y has obtenido previamente la condición de becario para enseñanzas universitarias, artísticas superiores y otros estudios superiores o de Formación Profesional de grado superior.
Los criterios de adjudicación responden a los ya habituales de otras concesiones del estado: renta per cápita, si el año pasado recibiste ya la ayuda, etc.
De todos modos, son muchas las plazas: 12.590 en el caso de la modalidad ‘Agilidad Oral’ y 1.410 para las de ‘Inglés Especializado’.

¿Dónde se realizarán estos cursos?
Estas clases de inmersión lingüística en inglés tendrán lugar en Santander, Madrid, Coruña, Cuenca, Valencia, Sevilla, Granada, Tenerife, La Línea, Barcelona, Aragón y Cartagena. Para ello, si consigues la beca, podrás realizar dicho curso entre el 7 de abril y el 19 de diciembre de 2014.

Los cursos se impartirán en dos modalidades: modalidad de agilidad oral en Inglés General y modalidad de Inglés Especializado (este último dirigido a las especialidades de ‘Ciencias de la Salud y de la Vida’ y ‘Ciencias Sociales y Humanas’).
Ambas modalidades tendrán una duración de 5 días (40 horas) y se llevarán a cabo en calidad de internamiento (con pensión completa). De domingo por la tarde a sábado a mediodía.
   ¿Cuándo y dónde se pueden solicitar estas becas?
El plazo de convocatoria ya se encuentra abierto, así que para presentar tu solicitud tan sólo tendrás que acceder al formulario que encontrarás en el siguiente enlace, y cumplimentar los apartados correspondientes en “Acceso al servicio online”. Tienes hasta el 5 de febrero para postularte a la candidatura. ¡Así que date prisa!

¿Qué gastos cubre esta beca?
Educación se encargará de la totalidad de los costes del curso de inglés. A pesar de ello, si eres seleccionado deberás abonar 100 € en concepto de reserva.

¿Dónde puedo conseguir más información?
En el Boletín Oficial del Estado (BOE). Haz clic aquí  para acceder.

2.-Titulados en Máster en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas y a Maestros.

Es una beca muy similar a la anterior sólo que dirigida a titulados. Haz clic aquí para acceder a al formulario En este enlace al BOE encontraréis toda la información.
 Good luck!