martes, 1 de abril de 2014

Profesores de español en el extranjero

Educación convoca 135 plazas para impartir clases de español en el extranjero

Educación ha abierto la convocatoria de plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía.

El Ministerio de Educación ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la convocatoria de plazas de profesores en secciones bilingües de español en centros educativos de Bulgaria, China, Eslovaquia, Hungría, Polonia, República Checa, Rumanía, Rusia y Turquía. El objetivo es que los profesores puedan disfrutar de una experiencia docente en un país diferente y mejorar así la calidad de la enseñanza de los centros españoles en donde se incorporen en el futuro. Haz clic aquí para ver toda la información

En total se han convocado 135 plazas de profesores para impartir lengua y cultura españolas, y otras áreas en español, si bien el número final de plazas puede sufrir variaciones.

Los candidatos deben tener nacionalidad española y poseer la titulación requerida.  Para otorgar las plazas se tendrá en cuenta el expediente académico, la experiencia docente en España y en el exterior, la participación de actividades relacionadas con la educación y la formación del profesorado, el conocimiento de idiomas, la motivación y las publicaciones del interesado.

Las personas interesadas pueden inscribirse de manera online en la web del Ministerio de Educación, adjuntando un currículum y la documentación requerida, entre ella el título académico, calificaciones, título de máster que habilite para el ejercicio de la función docente o CAP, anteriores contratos de trabajo, certificados acreditativos de méritos o de conocimiento de idiomas, y publicaciones. Para justificar su motivación hay que redactar un escrito de un máximo de 300 palabras. En el proceso de selección pueden ser convocados a una entrevista presencial o telefónica.

Los candidatos pueden indicar en su solicitud tantos países como deseen, por orden de preferencia. El plazo de presentación es
  • Desde: 01 de abril de 2014
  • Hasta: 15 de abril de 2014
  Los profesores seleccionados percibirán de los centros correspondientes las mismas retribuciones que los profesores de enseñanza no universitaria de sus países de destino, con derecho a alojamiento y a asistencia sanitaria. El Ministerio de Educación, por su parte, aportará una ayuda complementaria por una cuantía máxima de 13.176 euros por curso académico, excepto para los profesores destinados a Rusia, que dispondrán de 17.580 euros, mientras que los destinados a Turquía percibirán 9.600 euros.

Educación también ofrece una ayuda, en concepto de gastos de viaje, de 1.080 euros, fraccionada en dos pagos de 540 euros. Estas ayudas son compatibles con otras subvenciones o ingresos, siempre que no se superen el coste de la actividad subvencionada.