miércoles, 23 de noviembre de 2011

Día de acción de gracias

El día de Acción de Gracias (en inglés: Thanksgiving, literalmente dar las gracias) es una celebración tradicional de Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.  En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Es una fiesta familiar en la que familia y amigos se reunen en torno a una comida típica.
El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado. Tradicionalmente va acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Suele servirse con una salsa de arándanos rojos y con platos de verduras como  judías verdes, boniato y puré de patata con gravy, que es una salsa hecha del jugo del pavo. De postre son típicos, el pastel de calabaza, el pastel de nuez pacana y el de manzana.

 También es parte de la tradición ir a ver un partido de fútbol americano .Todos los equipos, desde la liga NFL hasta los equipos locales, juegan ese jueves y el fin de semana siguiente.
Los grandes almacenes Macys de Nueva York hacen un gran desfile por las calles de Manhattan, muchas otras ciudades americanas siguen el ejemplo aunque el más famoso sea el de Macy's. Haz clic aquí para echar un vistazo al desfile de Macys 2010

 La historia de esta tradición parece que viene de los primeros colonos europeos que hicieron una fiesta tras recoger los frutos de la primera cosecha e invitaron a los indios americanos que les trajeron un pavo de regalo.
En una cultura dónde casi no hay vacaciones este día libre para todos se celebra de manera universal. Al día siguiente, el llamado "Black Friday " (viernes negro)  se inaugura la campaña de compras navideñas con grandes descuentos sobre todo en artículos electrónicos.

Seguramente habéis visto esta celebración reflejada en películas y series norteamericanas, os dejo un anuncio publicitario que muestra una familia celebrando el día de acción de gracias.